Actuaciones caricaturescas de los huaracinos que hacen "noticia"

El candidato Ollanta Humala nos pide que votemos usando la memoria. Por eso la pésima memoria de esta pestilente granja me recordó que José Oriol Anaya Oropeza alias el Come-pollo, del partido de Ollanta Humala (Olla-de-Grillos), no hace mucho fue condenado a cinco años de prisión efectiva por haber adulterado tres recibos de pollos a la brasa, de S/.369, S/.428 y S/.397, respectivamente. Además, pidió se le reembolsaran S/.4574 por un pasaje a Europa que él no pago (aunque no se ha podido determinar quién lo hizo, esa es la historia de “los romanos”, no nos desviemos). La administración del Congreso no objetó lo que a todas luces era objetable (no hay ser humano que pueda comerse más de S/.1000 de pollos a la brasa en un mes) y pagó lo reclamado. La denuncia salió y ‘Come Pollo’ nació gracias al ingenio popular y a la cólera que generó el caso.

Esta memoria también me recordó que su
hijo obtuvo un cargo público de manera irregular y que este mismo infeliz acusado por corrupción había propuesto que se restituya la pena de muerte para los corruptos; así mismo al mismo estilo fujimorista de educarse con plata del Estado, los hijos de Canaya le costaron S/. 80.000 al Estado. Y que para rematar el Come-pollo de la Olla se compró un lujoso 4x4 todo con plata de los peruanos.


Lástima que despues de la sentencia que recibió este bandido su familia tuvo que guardarse el rabo entre las piernas, su mujer tuvo regresó al colegio donde trabajaba en un pueblesito muy lejano al pie de las montañas; su hija se dedica a vagar, mientras que los otros muchachos prefierieron esconder las caras ante tanta crítica nacional y local.

Fuentes de confianza me dicen que camino a la Uladech-Huaraz, más abajito del Marello, una cuadra antes de Confraternidad Oeste, la familia Canaya Choropeza se compró un terreno donde construyó una casa con todos los acabados donde ahora funciona una cevichería; les doy la tarea de averiguar el nombre de sus propietarios. Ahi no se Come Pollo, se Come ceviche.

Gracias Ollanta por pedirnos que antes de votar usemos la memoria.

date martes, 24 de mayo de 2011

0 pedradas to “Humala puso en el congreso a Come pollo”