Actuaciones caricaturescas de los huaracinos que hacen "noticia"

Para nadie en estos últimos ocho años ha sido un secreto lo que el Presidente Regional, César Álvarez hacía y deshacía en la región Ancash.

Todos estos años bastaron para que la Bestia, como se hacía llamar, establezca relaciones con funcionarios y magistrados del más alto nivel. Apristas, toledistas, solidarios y hasta nacionalistas, sin dejar del lado a los titulares de instituciones como el Ministerio Público, Poder Judicial, Policía, Contraloría, entre otros se pusieron a su disposición, y aunque ahora se ufanen por mantener un perfil bajo, la población sabe que nunca hubo el más mínimo interés por tomar medidas drásticas contra la corrupción en Ancash.

El error de Álvarez fue pecar de confiado, empezó a alucinarse todopoderoso, en su afán de concentrar el poder, pactó con el crimen organizado, y producto de ello son la muerte de Sánchez Milla, y el plan de sacar del camino a Nolasco, pero éste se salvó y por error asesinaron a su hijo adoptivo.

Suena irónico, pero los que antes estuvieron con él, ahora están en su contra; algo así como Cristo, sólo que en versión negativa, ha quedado abandonado, no por sus discípulos, sino por sus red integrada por políticos y criminales que por años lo protegió. Y ahora lo tienen enjaulado literalmente, optaron por silenciarlo y en el camino destruirlo para que no les salpique la sangre de todos los asesinatos que con su ayuda se logró encubrir.

Hoy la prensa informó que desde el año 2011, Nolasco le pidió apoyo al Gobierno y estos jamás tomaron en serio su solicitud. Pero no todo queda ahí, también hubo una sospechosa desidia en el Ministerio Público y la Contraloría General de la República para actuar de oficio en toda la región. (Fuente: Diario Exitosa)

No es amor al chancho, sino al chicharrón
¿Por qué recién el Gobierno tiene la gentileza de poner orden en Ancash? ¿Por qué esperaron que hayan varios asesinatos políticos para ponerse recién los pantalones? ¿Acaso la corrupción y el crimen organizado son delitos nuevos en Ancash y la costa norte del país? La respuesta sería: Todo es parte de un cálculo económico y político.

Por años Álvarez usó dinero de la región Ancash para establecer relaciones y tener a todos bajo sus órdenes, pero el acuerdo era que sólo tenga a su cargo la región por 8 años, tiempo suficiente para hacer fortuna e irse del país, por eso inicialmente Álvarez dudaba en lanzarse para una segunda reelección, pero a los pocos meses cambió de parecer y decidió ponerse en la carrera electoral. Entonces las cosas se pusieron feas, pues otros partidos políticos de alto vuelo, ya le había habían puesto la mira al sillón Presidencial, debido a sus jugosos ingresos por concepto del canon minero.

Un plan de alto riesgo 
Cuando Álvarez malogra el plan de sus enemigos, es que se decide asesinar a Nolasco, para que todos lo sindiquen como autor intelectual de su muerte y así sacarlo de la carrera política y acusarlo de todo aquello que por años quedó encubierto. Porque ¡oh coincidencia! faltando meses para el inicio del proceso electoral de autoridades municipales y regionales, asesinan a Nolasco, le abren sendas investigaciones, lo vinculan con el narcotráfico y el crimen organizado, faltando meses se dan cuenta que su otrora amigo Presidente Regional, al que le pedían favores, era un delincuente de alto vuelo. 

¿Pero quiénes ganan con Álvarez tras las rejas? No serían más que los Toledistas; ya que el impulso mediático lo puso Modesto Julca, congresista por Perú Posible, y que cuenta con la ayuda del Gobierno Nacionalista para hacerse de la Presidencia Regional . El plan es administrar los mas de mil millones de soles que Ancash recibe por canon minero. Por eso, al igual que San Pedro, han negado tener cercanía con Álvarez, atrás quedaron los tiempos en que se tomaban fotos con él, y brindarle ayuda a cambio de favores económicos que no hicieron más que engrandecerlo para luego destruirlo y así cumplir con el plan de matarlo políticamente.

date jueves, 22 de mayo de 2014

0 pedradas to “El Plan de Matar Politicamente a Alvarez”