Actuaciones caricaturescas de los huaracinos que hacen "noticia"


Días atrás en conversación con alguien muy cercano a Vladimir Meza, no de Nueva Era, me contaba respecto a los recursos económicos que éste reunió durante los últimos meses de campaña electoral para poner en marcha el “Plan Huaraz” que beneficiaría a aquellos que “generosamente” colaboraron con algunos miles y hasta cientos de miles de sóles con tal de asegurarse los jugosos beneficios del municipio huaracino.

Muchos “empresarios” dueños de constructoras le han tocado la puerta y hasta lo han correteado dispuestos a contribuir con “su granito de arena”, de lo cual muchos militantes de Nueva Era desconocen, porque ni qué idiota Vladimir para que diga en sus reuniones de base: Señores he recibido de un contribuyente S/.100.000.00 para la campaña aquí está…Por lógica tiene que callarse y guardar el dinerito aportado en beneficio propio porque bien se sabe que los que han mantenido la campaña han sido los partidarios pero el dinero que se le dio directamente a Vladimir, para él solito se quedó.

No es ninguna novedad que entre sus grandes aportantes para la campaña fue nuestra muy querida amiga de esta Granja, Demetria Maria Tinoco Minaya entre otros que poco a poco los iremos conociendo, pero hay otros de quienes Vladimir prefiere guardar silencio, esos colaboradores no se interesan en llevar una vida pública, no quieren ser vistos en una foto con Vladimir, no hacen campaña política, no salen a los medios a defender a su líder como Gamarra y otros que buscan fama y dinero, ellos son más inteligentes, van sólo por el dinero, estos guardan un perfil bajo pues verlos con el candidato no haría más que tirar su prestigio millonario por los suelos.

Estos colaboradores muy amigos de Vladimir no son de Huaraz, tampoco de algún lugar del Callejón de Huaylas sino de los Conchucos, son los capos de la droga por la parte de Huacachi, hasta la actualidad trabajan con Filoter haciendo obras, pero no dejando del lado su principal negocio, el narcotráfico.

No olvidemos que Filoter Espinoza, alcalde de Huacachi fue financiado por los narcos de su zona para su campaña política en especial por una familia dedicada al oscuro “negocio”. Y eso no es ninguna novedad, todos los habitantes por esos pueblesillos lo saben perfectamentepero prefieren guardar silencio, y Filoter hizo que Vladimir fuera uno de sus primeros beneficiarios con obras de construcción en el distrito con su constructora MV Contratistas S.A.C. Por eso filoter ha sabido retribuir a estos sus amigos dándoles obras que a medias las han realizado generando el descontento en el distrito.

Pero aparte de la panzona María Tinoco entre otros, está William Neyra, quien le aportó harto dinero no para la campaña sino al mismo Vladimir Meza para asegurarse varias obras en el municipio huaracino que está próximo a ser saqueado por 4 años, bien que saben apostar por la tangente. Su familia y él se dedican al “humilde” traslado de la droga de Huanuco por la sierra de Ancash, para ser vendido en diferentes puntos de Huaraz y de Lima. en medio del silencio de huacachi visten ropas de marca y no es raro verlos con diferentes autos nuevos y de último modelo proveniente de sus actos delinquenciales.

La policía de Huaytuna también es su aliada, pues los Neyra financian frecuentemente a los mal pagados efectivos del Estado, y cuando dejan de recibir sus comisiones entonces se ponen las pilas para hacer operativos, y otra vez le “"rompen la mano” a Wiliam y su familia para que sigan haciendo impunemente de las suyas en Conchucos. Estos siniestros personajes no trabajan a nombre propio sino usan testaferros con lo que blindan sus artimañanas de las cuales Vladimir también conoce perfectamente.

William también tuvo el interés de conocer a Fidencio, pidió que se lo presenten para dejar también sus “granitos” de polvo blanco con lo que nos hace deducir que mucho dinero de dudosa procedencia está muy bien asegurado para que el dinero del Estado vaya a parar a los bolsillos de estos delincuentes y así extender sus territorios como ya lo han hecho en todo Conchucos.

A partir de ahora acostumbrémonos a ver por estos lares a gente de Huari, pues las mafias conchucanas ya están afilando sus dientes para hacer de las suyas en una provincia habitada por más del 30% de tarados que decidieron “apostar” por el cambio de verdad.

No queda más que decir: Bienvenidos amigos conchucanos, bienvenidos narcotraficantes que ayudaron a nuestro amigo Vladimir, un indigente que llegó al municipio al mero estilo de los Conchucos, donde los más ignorantes gobiernan a esos pueblos.

date domingo, 24 de octubre de 2010

0 pedradas to “Vladimir Meza y sus amigos narcos”