Actuaciones caricaturescas de los huaracinos que hacen "noticia"


Me preguntaba cómo fue que de la noche Richard Cabana se convirtió en el hombre más poderoso de Ancash.

Averiguando por ahí, alguien muy cercano a los Cabana me contó que este señor quien hasta no hace mucho fue un guía de montaña, se iba haciendo viajes con turistas promoviendo sanamente a Ancash y el Perú.

Por esos años también inicia con mucha humildad su carrera como abogado en una universidad privada de Huaraz, todo ello antes de convertirse en el amigo íntimo del "bestia".

Pero siempre tenía el interés de saber cómo este hombre siendo tán mísero se podría haber invertido tanto dinero en la campaña de Alvarez. Pues mi fuente no tardó en contarme la historia:

Richard tenía un hermano que solía ser muy amigo con todo mundo, pero que de la noche a la mañana no se supo nada de este, pues era como algunos de nuestros conocidos que no sabemos cómo vinieron a nuestra lista de contactos y que así también se van, sin dejar huella alguna.

Tiempo más tarde llegó al barrio una exhuberante mujer, con el cabello rubio y un cuerpo muy pronunciado; pero no venía sola, pues era nada y nada menos que la nueva hermana de Richard Cabana, es decir, su hermano se fue para Europa, y ahí decidió cambiar su identidad, pues ya no sería "él" sino "ella" y venía sola, trajo consigo mucho dinero bajo el brazo.

Es de ahí que saco mi conclusión que con lo que la "hermana" de Richard hizo su "trabajo honrado" aportó y financió la campaña política de nuestro bestia. No sabemos cuánto dinero fue, lo único que se sabe es que ese hermano secreto de Cabana no figura en la política de Ancash, pero su apoyo fue suficiente para que en agradecimiento Alvarez le de un puesto tan elevado en la Región e incluso es el verdadero personaje que hace y deshace todo en Ancash.

Debo decir que causa mucha lástima aquello que le pasó a Cabana, pues de qué sirve tanto dinero si con ello has perdido tu salud, y peor aún, la dignidad que a todo ser humano le es indispensable. Al final de cuentas ¿para quien trabajas tanto Cabana? ¿de qué sirve que hayas perdido hasta tu salud con tal de hacerte millonario tan fácilemente? ¿no has pensado que tal vez al final sean otros los que disfruten tus jugosas ganancias? Espero un día cambies, no como tu hermano, pero sí que cambies de corazón lo cual te hace mucha falta, así dejarás de conformar esta pestilente granja.

date jueves, 19 de agosto de 2010

0 pedradas to “La "hermana" de Richard Cabana”