Actuaciones caricaturescas de los huaracinos que hacen "noticia"


Bien acertado estuvo el editorial de Prensa Regional días atrás cuando se refirió a dos candidatos que "sin querer queriendo" le han han dejado libre el camino para la reelección de César Álvarez a la Presidencia Regional; se trata de Guzman Aguirre Altamirano y nuestra "mejor" carta de presentación por la sierra, el astuto que juega a orate, Waldo Ríos Salcedo.

Tiempo atrás se decía a viva voz que el ex alcalde de Chimbote, Guzmán Aguirre Altamirano oficializaría su candidatura al Gobierno Regional con su movimiento político Río Santa Caudaloso. Pero nos dimos con la sorpresa que no iría a la contienda electoral pues tendría un impedimento físico permanente.

Hasta ahí todo parece normal y comprensible, pero, cuando uno medita en la monstruosidad en que se ha convertido Álvarez, sus delincuentes (entre ellos Richard Cabana) y sus entorno matón, uno comienza a dudar; qué raro que el principal opositor de la gestión de Cuenta Conmigo de momento se enferma justo para estas elecciones, y peor aún, lanzan al 'chanchito' Vizcarra al vacío.

Lástima que buscamos y rebuscamos motivos para apoyar la candidatura de Vizcarra pero no la encontramos, pues este gordito pelón no tiene buenas referencias en Huari y pese a ello desea que todo ancash le tenga. Está verde que gane, mejor era que sigan "barriendo" el dinero de su provincia.

Pero volviendo al tema de Aguirre, este era el candidato más sonado en toda la región, gozaba con el apoyo no sólo de la costa sino también de la sierra de Ancash, PERO no sería raro que Álvarez le haya hecho una apetecible propuesta para silenciarlo, pues ¿qué son para Cesítar S/.500.000.00 o peor aún S/.1.000.000.00? ¡NADA!, eso se resuelve altoque, es decirle no más al gerente Richard Cabanita: deja de ganar unos sencillos en esta u otra obra y hagamos un apoyo a la salud de Guzman. A lo que me imagino que Cabana no rechaza la propuesta, ya que de eso viven los gerentes de la Región.

Del otro personaje, Waldo Ríos "el orate astuto" da verguenza hablar, pues quien sabe tal vez no sólo se ha prestó un DNI sino puede que se haya prestado dinero de la Región para su falsa candidatura con la cual engaña a toda la ignorante sierra Ancashina.

date martes, 20 de julio de 2010

0 pedradas to “El silencio de Guzman Aguirre”