Actuaciones caricaturescas de los huaracinos que hacen "noticia"


Desde este humilde espacio seguiré elevando mi crítica constructiva a Lalo Villa, pues en su programa matutino en la televisión sigue y requete-sigue haciendo sus preguntas irrelevantes, y en mi opinión, tontas.

Pues esta mañana tuvo como invitados a políticos a quienes les siguió preguntando ¿cuál es tu equipo favorito, tu color favorito, cuántos hijos tiene? y los candidatos respondiendo como si se tratara de un 'slam' aquel espacio.

Imagínense a un Hildebrandt o una Rosa María Palacios haciendo esas preguntas, yo creo que los directivos los botan a patadas de su canal pues sus programas carecerían de relevancia.

Ladislao, se lo digo con respeto, su audiencia quiere escuchar propuestas y planes de Gobierno; eso de sus gustos y colores déjalo para el espacio de la chica gordita Mejía, pues aunque le falta carisma y otras cosas más, pero creo es el lugar en donde deben 'calar' sus preguntitas faranfulescas.

También quiero enfatizar en el espacio que le dá a los políticos en su "Agenda Política", que más parece un puesto de venta de comida, porque dá la bienvenida y ni bien están saludando, ya los está botando; veo que hay mucha prisa, la hora les gana, por eso, deberían tener un invitado, y hablar bien sobre muchos de sus planes, pero eso de estar poniendo a uno y otro en su espacio, no lleva a ningún lado, bien reza esa frase, el que mucho abarca poco aprieta, y creo que debe disminuir la cantidad de sus numerosos personajes.

Otra cosa más señor Villa, levántese más temprano y mójese el cabello, pues en más de una oportunidad hemos tenido que soportar verlo con sus ojos completamente chinos por seguramente estar durmiendo hasta tarde después de "empujarse una tranca seguramente" mientras que su equipo de producción matándose por usted y por Alvarez, toda la noche. Espero también les esté dando un buen sueldo, porque un pajarito de la Región me informó que mensualmente recibe usted por sus "servicios" más de US$3.000. No sea un malo y gordito empleador.

Entiendo que tu programa sea el más visto, pero no por ser la mejor opción, sino porque no hay nada bueno qué ver en ese horario, pues en los otros canales las cosas andan peor que en su programito de "noticias".

P.D. Queda pendiente mi opinión respecto a Nilton Rodriguez, Miky Gasoline (más parece nombre de artista chichero que de periodista) y los demás integrantes.

date martes, 27 de julio de 2010

La Policía Nacional presentó hoy pruebas que sindican a Oswaldo Miguel Ponce Jaramillo (40) como el principal sospechoso del disparo que mató al presidente regional encargado de Áncash, José Luis Sánchez Milla, hace 10 días en Trujillo.

Tras la captura de esta persona, registrada el jueves cuando conducía el auto de placa AGO-345 en el Centro Histórico de Trujillo, se realizaron estudios balísticos y dactilares.

José Honores, jefe de la División de Investigación Criminal de la III Dirtepol en La Libertad, precisó que los dictámenes periciales confirmaron que el proyectil encontrado en el lugar del homicidio fue disparado por el arma de fuego calibre 38 y de fabricación checoslovaca, que se halló en poder de Ponce Jaramillo.

Asimismo, refirió que sus huellas dactilares coinciden con las encontradas en el arma.

“Hemos demostrado que esta arma fue la que se utilizó durante el asalto y que ocasionó la herida al presidente regional que finalmente lo condujo a la muerte”, sostuvo, por su parte, el jefe de la III Dirtepol, general Eduardo Arteta.

AHORA DICEN QUE FUE UN CRIMEN COMÚN

Sobre la detención, indicó que tras hallar en poder de Jonathan Víctor Zelada Carmona (24) el chip del celular robado a la víctima, el equipo policial pudo dar con el paradero de Ponce Jaramillo, quien es natural del distrito de Paiján, en la provincia liberteña de Ascope.

Detallaron que el sujeto registra procesos judiciales por tenencia ilegal de armas y asociación ilícita para delinquir que datan del 2006.

En relación a Zelada Carmona señalaron que se dedicaría a la venta de celulares robados en el centro comercial Albarracín y que adquirió el celular y chip de Sánchez Milla tras el atraco.

“Tenemos debidamente identificada a toda la organización criminal conocida como los “Aleteros de Paiján”. Hoy tenemos detenido al autor del disparo y estamos tras los pasos de los demás delincuentes que participaron en el asalto”, anotó Arteta.

Subrayó que con esto se descarta la hipótesis de que el asesinato de la autoridad ancashina tenía trasfondo político. “Queda demostrado científica, fehaciente y metodológicamente que este homicidio se produjo producto de un asalto en la carretera y no tiene un trasfondo político como algunas hipótesis señalaban”, puntualizó.

P.D. Con esto no hay duda señores que la Polícia una vez mas se parcializa a favor de la gestión de Cuenta Conmigo, pues en anteriores oportunidades nuestro flamante presidente se hizo cómplices con los policías y la recientemente devuelta a la Presidencia de la Junta de Fiscales de Ancash, María Malpica Coronado.

Perdonen que prejuzgue, pero a estas alturas uno sospecha no de César, sino de sus gerentes, en este caso de su "Montesinos", Richard Cabana, el tipo no dá la cara, sale muy bien librado de todas las investigaciones.

date viernes, 23 de julio de 2010

Agradezco la gentileza que tuvo una persona muy cercana al Movimiento Nueva Era quien nos proporcionó estos enlaces de los cuales les llevamos esta información:

Como ya viene repitiendo desde tiempo atrás nuestro amigo Vladimir Meza Villarreal, él no posee ninguna empresa constructora, pero sí su hermano menor Charles Anderson Meza Villarreal, que cuenta con humilde capital de S/.21,387,493.08 se lanza a cualquier obra en favor de la tierra que lo vio nacer (todo ello dentro de Ancash y Huánuco).

Mayores datos, a continuación:

* RUC: 20533916211
* Razón Social: MV CONTRATISTAS GENERALES S.A.C.
* Tipo Empresa: Sociedad Anonima Cerrada
* Condición: Activo
* Fecha Inicio Actividades: 01 / Mayo / 2007
* Actividad Comercial: Construccion Edificios Completos.
* CIIU: 45207
* Dirección Legal: El Mirador-shancayan Mza. P Lote. 1
* Distrito / Ciudad: Independencia
* Provincia: Huaraz
* Departamento: Ancash * Telefonos: 428254

Vladimir ¿No le darás acaso una obra a tu hermano menor? ¿Por qué? Si es un muchacho que quiere progresar como cualquier otro, yo te sugiero que dejes del lado por un momento a todos los contratistas y candidatos reeleccionistas que te están apoyando y le des una manita a tu hermano, es tu sangre, recuerda cómo se criaron en Huari y también recuerda que MV no puede estancarse, tiene que avanzar; olvídate de todo el mundo, aunque sea deja del lado a todos tus militantes y amigos que sólo te acompañan por interés, pero nunca te olvides de tu hermano, él te estará esperando con las maquinarias prendidas y los bolsillos abiertos.

Algunos datos para tener en cuenta:

date miércoles, 21 de julio de 2010


Bien acertado estuvo el editorial de Prensa Regional días atrás cuando se refirió a dos candidatos que "sin querer queriendo" le han han dejado libre el camino para la reelección de César Álvarez a la Presidencia Regional; se trata de Guzman Aguirre Altamirano y nuestra "mejor" carta de presentación por la sierra, el astuto que juega a orate, Waldo Ríos Salcedo.

Tiempo atrás se decía a viva voz que el ex alcalde de Chimbote, Guzmán Aguirre Altamirano oficializaría su candidatura al Gobierno Regional con su movimiento político Río Santa Caudaloso. Pero nos dimos con la sorpresa que no iría a la contienda electoral pues tendría un impedimento físico permanente.

Hasta ahí todo parece normal y comprensible, pero, cuando uno medita en la monstruosidad en que se ha convertido Álvarez, sus delincuentes (entre ellos Richard Cabana) y sus entorno matón, uno comienza a dudar; qué raro que el principal opositor de la gestión de Cuenta Conmigo de momento se enferma justo para estas elecciones, y peor aún, lanzan al 'chanchito' Vizcarra al vacío.

Lástima que buscamos y rebuscamos motivos para apoyar la candidatura de Vizcarra pero no la encontramos, pues este gordito pelón no tiene buenas referencias en Huari y pese a ello desea que todo ancash le tenga. Está verde que gane, mejor era que sigan "barriendo" el dinero de su provincia.

Pero volviendo al tema de Aguirre, este era el candidato más sonado en toda la región, gozaba con el apoyo no sólo de la costa sino también de la sierra de Ancash, PERO no sería raro que Álvarez le haya hecho una apetecible propuesta para silenciarlo, pues ¿qué son para Cesítar S/.500.000.00 o peor aún S/.1.000.000.00? ¡NADA!, eso se resuelve altoque, es decirle no más al gerente Richard Cabanita: deja de ganar unos sencillos en esta u otra obra y hagamos un apoyo a la salud de Guzman. A lo que me imagino que Cabana no rechaza la propuesta, ya que de eso viven los gerentes de la Región.

Del otro personaje, Waldo Ríos "el orate astuto" da verguenza hablar, pues quien sabe tal vez no sólo se ha prestó un DNI sino puede que se haya prestado dinero de la Región para su falsa candidatura con la cual engaña a toda la ignorante sierra Ancashina.

date martes, 20 de julio de 2010


Me enoja cuando las cosas que se dicen de alguien son ciertas y hayan otros que a eso le llamen guerra sucia y mentira, pues al parecer es el 'slongan' que Nueva Era no para de recitar, todo ello bien memorizado de la boca de su "líder" Vladimir Meza y sus 'fans' (les llamo así pues muchas de las muchachas que lo aclaman tuvieron un 'affair' en algún momento con el muchacho).

El punto en el cual quiero enforcar mi artículo es sobre la Empresa Contratista que Vladimir y la familia Meza han levantado inicialmente en Huari, lugar del cual es proveniente el joven candidato, y que ahora opera en varias ciudades, no sería raro que se hayan tenido acuerdos con los alcaldes bajo la 'meza' para que esta familia Meza Villarreal haga obras a cambio de darles un espacio en su lista de candidatos en su Partido Político para sus determinadas provincias.

En la actudalidad los Meza están en la etapa de entrega de varias obras, bien decía una de sus militantes que él tiene una gran vocación de servicio, entre ellas las de San Marcos en donde está avocado en la construcción de una carretera valorizada en casi S/.2.000.000.00 y otras con las cuales la dinastía de los Meza se está asegurando los bolsillos.

Los hermanos de Vladimir no se quedan atrás, pues a estas alturas ya hasta casi tienen formado un Consorcio, cada uno opera en distintos distritos y provincias (incluye Huaylas).

En los últimos meses por motivos de campañaVladimir tuvo que dejar el manejo de las empresas en manos de su padre, don Antonio Meza, quien se encarga de que el dinero del Estado llegue a parar lo más pronto a la cuenta bancaria de su político hijo.

Se sabe que por ahora la familia Meza está muy ligada a varias autoridades municipales en Ancash, pues el ser político y tener a su mando un partido político e ingenuos que le creen le abre puertas, y así los candidatos que van a la reelección pueden subirse al coche de la fama que tiene el joven emprendedor.

Uno de sus más allegados aliados fue el otrora alcalde de san Marcos, "el Zorro", pues gracias a su gestión tienen las obras que recien por estos meses han de estar entregando.

Señores de Huaraz, que quede claro que Vladimir no es un improvisado, tampoco se diga que por ser 'mocoso' no sabe nada de gestión edil, o mejor dicho de licitaciones y manejos de constructoras con municipalidades, pues él ya tiene vasta experiencia, ya sabe cómo se maneja eso del diezmo (sino díganme ¿cómo operan sus constructoras?), sabe bien cómo se manejan los montos y las liquidaciones, y también sabe cómo tapar todo para que nadie, absolutamente nadie (ni sus partidarios) se enteren del negociado sombrío que hay con las autoridades.

Por eso, a mi modesto entender, creo que Vladimir y sus empresas, son las más "indicadas" para hacer no algunas, sino todas las obras de la Municipalidad de Huaraz, sin duda con su gestión nos ganaremos el título de capital mundial del cemento, pues ese es su don de servicio, y porque hay un grupo "numeroso" de gente (idiota) que cree que tendrá trabajo cuando se siente en el sillón; lo que ignoran es que Vladi le debe favores no a personitas que apoyan en sus bases o que salen a vagar por las calles gritando "Guerra Sucia", sino a los altos funcionarios de distintas municipalidades que cuando llegue él, le pidirán de vuelta el favor por su millonaria inversión que la están haciendo ahora. Ya quiero ver a los que lo apoyan cómo le estarán suplicando un puestito, aunque sea de SNP (que ya ni existe).

P.D. Queda pendiente hablar respecto a las obras que realizó por la provincia que lo vio nacer y que a cambio de sus servicios le cobró la módica suma de unos cuantos millones de soles. ¿Huarinos, alguna vez abrió aunque sea un comedor con el dinero de su bolsillo a favor de los menos favorecidos? tal vez no, pero lo hará en Huaraz, cuando sea nuestro alcalde. ESE ES EL PLAN HUARAZ !No más guerra sucia por favor!

date sábado, 17 de julio de 2010

Hoy haré una crítica constructiva a la longeva periodista, Gudelia Armida Galvez Tafur, alias (Gudy Galvez)y como lo dice ella misma en su blog que anda siempre muy atolondrada tal vez sea por eso que muchas veces se le van las palabras por donde no debe.

Ayer escuchaba su programa "periodístico" donde aparte de hacer sus ya conocidos gestos, de girar demasiado su cabeza o por momentos de alzarla en posición de lobo en celo, y mirar de reojo a la cámara en demasía, por momentos esta señora dá pena con las palabras que suele emitir en su espacio.

También quiero enfocarme en la Gudy de la vida real, pues en muchas instituciones se habla del pésimo e insoportable carácter, (entendemos que pueda estar en su edad crítica) pero eso no le da derecho a que cuando no la pueden atender rápido por X motivo, suele hacer un gesto de desaire y se va, pues ¿quién se cree este dinosaurio? está bien que a su edad ya debiera permanecer en un museo paleolítico de periodistas que en su momento quisieron ser parte de la historia, pero no es la forma, y por ahí los funcionarios se andan quejando de su también chacal Rosa Roque, pupilo de Gudelia, quien hasta hace poco nadie pagaba ni S/.1.00, pero porque tomó un micrófono y una cámara se creen Mónica Delta (Frec. Latina), Claudia Palacios (CNN).

A eso se suman los comentarios respecto a sus cobros que suelen hacerle a las personas de las cuales les buscan "informes", es decir, denuncias, y que van a sus oficinas y les dicen: O me das algo o te publico tal o cual información. Si eso es cierto, desde aquí no voy a descansar hasta poner en ridículo de Gudelita y su otrora humilde periodista, Rosa Roque, y que todo mundo sepa quienes son en realidad detrás de las cámaras.

P.D. Queda pendiente su artículo para Rosa Roque.

date

Qué diferente se veía Vladimir Meza 4 años atrás, esta es una foto en bruto, cuánta ayuda le hizo la 'fotoshopiada', atrás quedó el corte hongo que lucía en los años de la pera. Bien, mucho se ha especulado respecto a la formación profesional de Vladimir Meza, pues para muchos él es un joven ejemplar tanto estudiante como profesional; pero para otros es un muchacho que a lo largo de su vida apretó mucho pero poco abarcó.


Por eso, de muy buena fuente les traigo el historial de Vladimir Meza, es decir su Declaración Jurada de Vida del flamanta candidato para la alcaldía de Huaraz:

DECLARACIÓN JURADA DE VIDA DEL CANDIDATO

Manifiesto bajo juramento que los datos ingresados en las páginas de mi Declaración Jurada de Vida son fidedignos.


I. Datos personales del candidato

Partido o alianza electoral MOVIMIENTO INDEPENDIENTE NUEVA ERA ESPERANZA REGIONAL ANCASHINA
Nro de registro 043
Cargo al que postula ALCALDE DISTRITAL
Lugar al que postula ANCASH - HUARAZ - INDEPENDENCIA
Forma de designación de su candidatura Designación por órgano conforme al estatuto
Nombres VLADIMIR ANTONIO
Apellidos MEZA VILLARREAL
Sexo Masculino
Documento de identidad DNI 40767221
Fecha de nacimiento 28-06-1980
Correo electrónico No hay datos para colocar
Página web WWW.ANCASHNUEVAERA.ORG
Lugar de nacimiento VACÍO (SABEMOS QUE ES HUARI)
País PERÚ
Departamento ANCASH
Provincia HUARAZ
Distrito INDEPENDENCIA
Departamento ANCASH
Provincia HUARAZ
Distrito INDEPENDENCIA
Tiempo de Residencia PERMANENTE
II. Formación académica
Educación básica regular :
Primaria completa
Secundaria concluida

Estudios realizados

1 . -
Tipo de centro de estudios Universitario
Centro de estudios PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU
Nombre del curso o carrera MAESTRIA EN GERENCIA SOCIAL
Lugar LIMA
Fecha de inicio 03-04-2004
Fecha de termino No hay datos para colocar
Se obtuvo No hay datos para colocar
Nombre No hay datos para colocar
Comentario ACTUALMENTE ESTUDIANTE.

A partir de ahora no quiero entonces seguir escuchando a sus defensores, ni detractores cosas que no son ciertas respecto a este joven emprendedor, pues lo único que inició en la vida fue su Maestría en Gerencia Social, con fecha 3 de Marzo de 2004, y al parecer nunca lo terminó, pues no registra fecha alguna, tal vez algún día como alcalde lo termine. Mientras tanto lo demás que se diga, es puro cuento.

* Datos tomados del sitio web: infogob.com.pe

date jueves, 15 de julio de 2010


Con todo este ambiente que huele a podrido en el Gobierno Regional de Ancash, los sabuesos consejeros, especialmente aquellos sobre quienes habría recaído el cargo después de la ausencia de Alvarez y Sanchez Milla, estarían dispuestos a dejarlo todo del lado para "servir al pueblo".

Permítanme enfocarme en una mujer que tiene pocos principios éticos y morales, lástima que se hace llamar política, aunque de esa palabra sólo alcance hasta la letra P... y de ahí no pasa, pues acostumbrada a vivir de los lujos que le dio el poder (3,800 soles sólo en dietas), lanzó su candidatura a la alcaldía Provincial de Huaráz, pero ahora por la gran oportunidad que se le presentó hasta nos haría el "favor" de dejar sus ambiciones para convertirse en Presidente Regional.

Mucha lástima dá ver esta clase de gente que se presenta como candidata para una cosa pero al ver que hay un vacío en el cargo más apetecible de la región, cual ave de rapiña esta consejera, con forma de elefante, está dispuesta a dar un paso al costado y así hacer y deshacer todo como lo hizo su amo Cesítar, ya saben a estas alturas a quién me refiero; verguenza tenemos por tener 'políticos' como María Velásquez Osorio.

date miércoles, 14 de julio de 2010

La madrugada del 13 de Julio el presidente en funciones del Gobierno Regional de Ancash, José Luis Sánchez Milla fue asesinado de tres balazos por 'delincuentes' en el distrito de Víctor Larco en Trujillo.

Nos hacemos las siguientes preguntas ¿Qué tenía este hombre de especial para los asaltantes? Millonariamente hablando ¿valía más, Sanchez que Cesar Alvarez? ¿por qué durante 4 largos años no hubo asaltos hacia Cesítar y en menos de 1 mes aniquilan a Sánchez Milla para robarle el Celular?.

No olvidemos que durante su fugaz gestión se dio la suspensión del convenio con la OEI, a la cual Alvarez estaba tan pero tan ligada que hasta parecían siameses, ambos habían nacido para hacer lo mismo, robarle al pueblo usando falsas excusas; también se dio la paralización de proyectos por 800 millones y a eso se sumó el cambio de gerentes, que de seguro les habría dolido un montón, pues se les quitó sus "reinitos", los que podrían haber sido también los móviles del crimen.

Sin duda señores, quienes le quitaron la vida a José Luis fueron delincuentes, tal como Cesar Alvarez los calificó, y que fuera quien fuere, sea político, presidente regional, gerente o consejero, se convirtió en un delincuente para arrancarle la vida a un ser humano que tal vez quiso hacer lo bueno en medio de tanta corrupción.

Alvarez, tantas cosas han pasado durante tu reinado; suspicacias y rumores, ahora un asesinato, que nos lleva a preguntarnos ¿qué hiciste para merecer tantos actos que ensombrecen los buenos deseos que alguna vez, Alvarez, tuviste?

date


En los últimos años Ladislao Cruz Villachica ha creado un 'imperio' periodistico, pues su asenso en la escena huaracina ha sido exponencial, especialmente durante los años de gobierno de Cesar Alvarez.

Por las mañanas conduce un programa de televisión de nombre "Primera Edición", me pregunto ¿no había un nombre más creativo? pues años atrás en America Televisión había un noticiero con ese mismo nombre.

Pero no es eso de lo que me quiero ocupar en este ensayo, sino, hacer una crítica al 'cebado' conductor, pues en su secuencia de entrevistas a candidatos políticos hace una serie de preguntas que a mi humilde entender son estúpidas:

  • ¿Cuál es su plato favorito?
  • ¿Qué libro leyó?
  • ¿Cuáles son sus gustos?
A la población qué diablos nos interesa lo que les guste a estos politiquillos de quinta que nos tocó, lo que sí queremos es oir propuestas y planes de gobierno bien establecidos.

Así que señor Villa, haga preguntas más relevantes.

P.D. Al hacer sus entrevistas, no intente doblar los brazos, pues mire cómo le aprieta el saco, apuesto que si tuviera boca pediría auxilio por tener que soportar semejantes extremidades llenas de grasa. Está bien que quieran imitar a Hildebrandt cuando cruza los brazos, pero por favor, sea conciente Lalo.

date martes, 13 de julio de 2010


A menudo me pregunto... ¿qué hicimos para merecer gente tan idiota como Waldo Rios en Ancash? No sé si fue un castigo divino, o es que debemos resignarnos a vivir con ese maleficio que carcome día a día nuestra barata lista de seudo-políticos.

El pasado fin de semana nuestra "mejor carta" para la Presidencia del Gobierno Regional de Ancash dio un paseo para dar verguenza en las provincias de Huarmey, Casma y Chimbote, donde fue muy cuestionado por la gente que pusoen cargos de la Presidencia.

La verguenza no se debe a su larga melena con la que pretende asemejarse a Ezequiel Ataucusi, sino está referida a sus palabras que con astucia y mentiras pretende sorprender a los ingenuos, por no decir, ignorantes, y así alcanzar el sillón regional.

Waldo Ríos, dijo que es el candidato a la presidencia regional y que Hugo Cáceres le ha prestado su DNI. ¿No suena jocoso eso? Uno siente lástima por él y por la gente que le cree.

Waldo siguió hablando piedras al decir que es el candidato oficial a la Presidencia Regional y para ello ha logrado que su amigo y consejero regional Hugo Cáceres, otro idiota, le preste su DNI, y así inscribirse como tal a la Presidencia Regional por su movimiento político.

Este señor, sabe perfectamente que está inhabilitado, sin embargo manifiesta haber sido elegido como candidato a la presidencia regional, cuando fue él mismo el que se proclamó; culpó también al Jurado Electoral Especial por haber sido inhabilitado por tener un proceso judicial el cual le impide participar en una contienda electoral, haciéndose la víctima de habérsele quitado su derecho a la postulación.

Este señor no es ningún orate, aparenta, sí, pero de que sabe cómo engañar a la gente, lo sabe, pues argumenta que está postulando a la Presidencia Regional de Ancash con otro DNI, según él, para impedir que la mafia y la corrupción siga haciendo lo que se le venga en gana contra la región.

Waldo, tú eres conciente que tu DNI no funciona, está bien hiciste tu payasada cargando tu cruz de triplay, pero todos esos buenos deseos los tiraste a la basura cuando te vendiste a Fujimori, ahora, esas son las consecuencias cuando en vez de hacer lo correcto, decidiste ganar tus centavitos.

A estas alturas ¿Se puede confiar en alguien que con astucia dice postular cuando en realidad no lo hace? allá los tarados que le crean.

date lunes, 12 de julio de 2010