Actuaciones caricaturescas de los huaracinos que hacen "noticia"

La Policía Nacional presentó hoy pruebas que sindican a Oswaldo Miguel Ponce Jaramillo (40) como el principal sospechoso del disparo que mató al presidente regional encargado de Áncash, José Luis Sánchez Milla, hace 10 días en Trujillo.

Tras la captura de esta persona, registrada el jueves cuando conducía el auto de placa AGO-345 en el Centro Histórico de Trujillo, se realizaron estudios balísticos y dactilares.

José Honores, jefe de la División de Investigación Criminal de la III Dirtepol en La Libertad, precisó que los dictámenes periciales confirmaron que el proyectil encontrado en el lugar del homicidio fue disparado por el arma de fuego calibre 38 y de fabricación checoslovaca, que se halló en poder de Ponce Jaramillo.

Asimismo, refirió que sus huellas dactilares coinciden con las encontradas en el arma.

“Hemos demostrado que esta arma fue la que se utilizó durante el asalto y que ocasionó la herida al presidente regional que finalmente lo condujo a la muerte”, sostuvo, por su parte, el jefe de la III Dirtepol, general Eduardo Arteta.

AHORA DICEN QUE FUE UN CRIMEN COMÚN

Sobre la detención, indicó que tras hallar en poder de Jonathan Víctor Zelada Carmona (24) el chip del celular robado a la víctima, el equipo policial pudo dar con el paradero de Ponce Jaramillo, quien es natural del distrito de Paiján, en la provincia liberteña de Ascope.

Detallaron que el sujeto registra procesos judiciales por tenencia ilegal de armas y asociación ilícita para delinquir que datan del 2006.

En relación a Zelada Carmona señalaron que se dedicaría a la venta de celulares robados en el centro comercial Albarracín y que adquirió el celular y chip de Sánchez Milla tras el atraco.

“Tenemos debidamente identificada a toda la organización criminal conocida como los “Aleteros de Paiján”. Hoy tenemos detenido al autor del disparo y estamos tras los pasos de los demás delincuentes que participaron en el asalto”, anotó Arteta.

Subrayó que con esto se descarta la hipótesis de que el asesinato de la autoridad ancashina tenía trasfondo político. “Queda demostrado científica, fehaciente y metodológicamente que este homicidio se produjo producto de un asalto en la carretera y no tiene un trasfondo político como algunas hipótesis señalaban”, puntualizó.

P.D. Con esto no hay duda señores que la Polícia una vez mas se parcializa a favor de la gestión de Cuenta Conmigo, pues en anteriores oportunidades nuestro flamante presidente se hizo cómplices con los policías y la recientemente devuelta a la Presidencia de la Junta de Fiscales de Ancash, María Malpica Coronado.

Perdonen que prejuzgue, pero a estas alturas uno sospecha no de César, sino de sus gerentes, en este caso de su "Montesinos", Richard Cabana, el tipo no dá la cara, sale muy bien librado de todas las investigaciones.

date viernes, 23 de julio de 2010

0 pedradas to “Ahora dicen que fue un Asalto”